top of page
Preschool
El objetivo principal en nuestra aula preescolar es promover el crecimiento saludable de cada niño  y la preparación para la escuela.
Nuestros maestros concentran sus esfuerzos para asegurar que las actividades diarias motiven el aprendizaje y crecimiento individual así como las experiencias grupales sean de calidad con un enfoque divertido, emocionante y práctico.
Aunque la mayoría de nuestras actividades e interacciones con los preescolares se llevan a cabo en el aula, también les damos la oportunidad de explorar y moverse en nuestros espacios al aire libre donde los niños pueden escalar, gatear, saltar, equilibrar, montar y jugar cooperativamente y mucho más.
​
El área de juego afuera, que está protegida con un cerramiento, proporciona una experiencia al aire libre segura y emocionante para los niños. Además les llevamos a excursiones cuando es apropiado para explorar y aprender sobre el mundo que les rodea.
​
Nuestro programa mantiene un vínculo estrecho con los padres y  les mantiene informados de las actividades diarias y el crecimiento de sus hijos de la siguiente manera:
​
* Reportes periódicos de las metas adquiridas en el aprendizaje y desarrollo.
​
* La oportunidad de desarrollar relaciones entre el salón de clases y las familias a través de nuestros eventos y actividades familiares.
 
* Conferencias de padres / maestros dos veces al año que cubren el desarrollo y crecimiento de cada niño.
 
* Conversaciones frecuentes entre maestros y padres ya sea personalmente o por teléfono.
 
* La política de puertas abiertas de nuestro centro, permite a los padres visitarnos en cualquier momento y pasar tiempo en el aula.
Los niños en edad preescolar son curiosos, creativos y lúdicos. Su mundo está lleno de ideas emocionantes e interesantes para explorar y aprender. Necesitan diversidad en las actividades, libertad para explorar y experimentar, un entorno seguro en el que puedan cometer errores y aprender de ellos, así como involucrarse en temas y proyectos interesantes.
Los niños de esta edad aprenden haciendo, no diciéndoles qué hacer. Deben tener experiencias de primera mano. Al momento de preparar las experiencias de aprendizaje nos preguntamos "¿Quién y qué necesita practicar el niño?"

Para ayudar a los niños a alcanzar cada estándar de aprendizaje, proporcionamos materiales y actividades que ellos pueden no haber usado o dominado; estas actividades deben ser apropiadas para cada nivel proporcionando desafíos pero no frustraciones.

 

El rol del maestro durante el tiempo de juego está conectado con el aprendizaje y desarrollo del niño. Extendemos el aprendizaje de los niños al compartir rutinariamente las actividades elegidas por los niños. Observamos, compartimos, conversamos y ampliamos el aprendizaje durante la actividad que efectuamos.
 
En cuanto al desarrollo social brindamos muchas oportunidades para conversar, compartir ideas, hacer preguntas motivamos la ayuda entre unos a otros. Cada niño es experto en algo, sabemos cuándo los niños dominan un área en particular y les motivamos para que sean tutores de sus compañeros y usen su experiencia para ayudarse en el aula.
Los planes de estudio en el aula contienen suficiente información para que el docente se sienta preparado, pero lo suficientemente flexible como para dar cabida a las preguntas y responder a su curiosidad.
​Las habilidades requeridas en el kindergarden se incorporan en las actividades diarias. Así preparamos a los niños para pasar al siguiente nivel. Nuestra aula preescolar está equipada con materiales apropiados para que los niños aprendan y crezcan.
Nuestras maestras conocen los objetivos de aprendizaje para el grupo de acuerdo a su edad y usan variedad de estrategias individuales para ayudar a cada niño a alcanzar dichos objetivos. Las maestras ponen énfasis en conocer a los niños lo más que puedan para preparar experiencias que coincidan con los gustos individuales y los estilos de aprendizaje de cada niño
Reconocemos los esfuerzos del niño y hablamos con ellos acerca de sus logros. Es durante este tiempo que observamos y documentamos el nivel de desarrollo y la capacidad del niño en las diferentes áreas de desarrollo: social, emocional, física, cognitiva, lenguaje y actitudes de aprendizaje.
Durante este momento es cuando nosotros llevamos el aprendizaje del niño a otro nivel motivándolo a usar nuevo vocabulario, materiales no pueda usar todavía, secuencia numeral, hasta que el niño logre hacerlo por sí mismo.
Construir con bloques, tirar una pelota, crear con plastilina, jugar, medir, y verter agua en recipientes pequeños, todas estas actividades brindan oportunidades de conversación, exploración y resolución de  problemas. Además, ofrecemos experiencias creativas y de alfabetización que fomentan la exploración, la escritura y la lectura.
Relación de personal con  niños pre-escolares                               9 niños:  1 adulto
bottom of page