Relación de personal con  Párvulos                                  4 niños:  1 adulto
Esta etapa es difícil pero muy agradable tanto para los niños como para los adultos. Aquí los niños comienzan a tomar conciencia del "yo", moverse físicamente a través de su entorno, y a desarrollar independencia. Son egocéntricos, pero se interesan ​​y disfrutan al interactuar con sus compañeros. Los niños pequeños son curiosos, entusiastas y exploradores por naturaleza.
En esta etapa los niños pequeños perfeccionan las habilidades motoras que adquirieron en su etapa infantil. Es por eso que nosotros ofrecemos oportunidades para que los niños corran, escalen, salten, boten y pateen la pelota, etc.  Ofrecemos juegos individuales y grupales, de su propia creación o dirigidos por las maestras.
El juego otorga a los niños la oportunidad de adquirir varias destrezas al mismo tiempo. Durante el juego ellos exploran objetos nuevos, aprenden nuevas habilidades, practican habilidades con las que ya están familiarizados. Tienen oportunidad de resolver problemas, enfrentar nuevos desafíos, adquirir vocabulario y desarrollar habilidades lingüísticas.
Las maestras tienen entrenamiento y un gran conocimiento de las etapas de desarrollo infantil.  Cada día se dedican a fomentar el crecimiento individual del niño al mismo tiempo que aprenden y crecen juntos.
Debido a que los niños pequeños están aprendiendo tan rápido, los maestros mantienen un día activo implementando actividades en todas las áreas de desarrollo así como actividades manuales que resultan entretenidas y divertidas.
 
 
Nuestros maestros saben y entienden que las necesidades de los niños pequeños pueden cambiar rápidamente. Están listos para adaptarse y hacer cambios en el aula y poder de esta manera satisfacer sus necesidades. Nuestros salones de clases están equipados con materiales apropiados que facilitan el desarrollo, crecimiento y aprendizaje.
Consideramos que la comunicación con los padres es la clave para el éxito del desarrollo de los niños, nuestro programa mantiene un vínculo estrecho con los padres manteniéndolos informados de las actividades diarias y el crecimiento de sus hijos de la siguiente manera:

* Una hoja diaria que documenta actividades como: las comidas, el cambio de pañales y el sueño de cada niño.

* La oportunidad de desarrollar relaciones entre el salón de clases y las familias a través de nuestros eventos y actividades familiares.

 

* Conferencias de padres / maestros dos veces al año que cubren el desarrollo y crecimiento de cada niño.

 

* Conversaciones frecuentes entre maestros y padres ya sea de manera personal o por teléfono.

* La política de puertas abiertas de nuestro centro, permite a los padres visitarnos en cualquier momento y pasar tiempo en el aula.
El ambiente de aprendizaje está diseñado pensando que cada experiencia es una oportunidad de aprendizaje.  El aprendizaje y desarrollo de los niños pequeños es una experiencia total y ocurre todo el día, no solo durante las actividades específicas de aprendizaje, es por esto que el aula es organizada utilizando centros de aprendizaje/juego.
La repetición de movimientos y actividades es importante para el desarrollo del cerebro de los niños pequeños.
 
La repetición fortalece las vías neuronales que los niños pequeños están desarrollando, entonces, a pesar de que las cosas nuevas les llama la atención y son estimulantes, ellos necesitan practicar con actividades que les son familiares. A los niños pequeños les gusta volver a explorar lo conocido. Tienen la necesidad de repetir lo familiar para consolidar sus habilidades.
Las experiencias de resolución de problemas para los niños pequeños incluyen manipular objetos, experimentar e identificar cómo las partes de un todo se relacionan y se integran. Descubrir la correspondencia uno-a-uno, causa y efecto y creatividad. A los niños pequeños les gusta armar cosas y desarmarlas con el fin de crear nuevas cosas. Les gusta clasificar, combinar, organizar de acuerdo a una característica común. En esta etapa, a los niños les encanta llevar cosas de un lugar a otro para descubrir la utilidad de dichos objetos en diferentes entornos y situaciones.
Heading 6
El desarrollo del lenguaje es particularmente crucial durante esta etapa. Ofrecemos muchas oportunidades para que los niños pequeños participen en el diálogo con sus compañeros y adultos. Reconocemos y motivamos la comunicación del niño durante todas las experiencias de aprendizaje.
 
Usamos activamente vocabulario básico en español. Cantamos mucho con los niños pequeños porque eso ayuda a construir el vocabulario verbal y no-verbal. Permite que los niños comiencen a comunicar sus necesidades y expresar sus deseos usando el lenguaje verbal.
Aunque la mayoría de nuestras actividades e interacciones con los niños pequeños se llevan a cabo en el aula, también tienen la oportunidad de explorar y jugar en nuestra área de juego exterior. Las maestras motivan a los niños a trepar, gatear, saltar, caminar, montar, tirar bolas, etc. de esta manera los niños desarrollan motricidad gruesa y fina y tienen oportunidad para compartir con sus compañeritos.
 
El área de juego exterior está delimitada y diseñada para ofrecer a los niños pequeños una experiencia al aire libre, segura y emocionante.